Beceite, un acogedor pueblo situado en la provincia de Teruel, se encuentra ubicado en la unión entre Aragón, Cataluña y Valencia. Cuenta con un censo de población aproximado de 700 habitantes, los cuales se ven incrementados sustancialmente durante los meses de verano, gracias al potencial turístico de la población.

Entrada a Beceite

Beceite se encuentra en los pies del macizo de los Puertos de Beceite (Los Ports), que separan Aragón y Cataluña en la parte sur de ambas.

La accidentada orografía, hacen que el caudal de los dos ríos provenientes de los puertos, el río Ulldemó y el Matarraña, se mantenga durante todo el año.

Font de Rabosa

En este privilegiado paraje de la naturaleza, podemos disfrutar durante todo el año de las posibilidades que nos ofrece. Podemos optar por paseos entre la naturaleza tanto a pie, en bici como en coche.

Mas de lluvia

El Parrizal, el lugar sin duda, más apreciado por los turistas que visitan Beceite. Este fantástico emplazamiento, bañado por el río matarraña, nos cautiva con sus aguas cristalinas y su fabuloso entorno natural.

Parrizal

En verano podemos disfrutar en la piscina natural del río Matarraña (la Sut) cuyas aguas nos refrescan en los días más calurosos de verano. Pero si lo que queremos es relajarnos en aguas menos refrescantes, tenemos la posibilidad de sumergirnos en los pozos de agua casi termal situados en el curso del río Ulldemó (La pesquera).

Piscina natural (la Sut)

Durante el otoño y el invierno, el paraje natural se transforma dando un toque místico a los paseos por los puertos.

Hayedo

Beceite posee además rasgos históricos de sus ancestros pobladores tales como las pinturas rupestres que se encuentran en el Parrizal, así como edificios y construcciones que se dejan sentir cuando poseamos por el pueblo, tales como la lonja, los portales, que antiguamente se utilizaban para cerrar el pueblo, y los puentes de entrada al pueblo.

Pinturas rupestres del Parrizal

La lonja

Puente de santana

No podemos olvidar el pantano de Pena, en el cual se puede disfrutar de unas excelentes vistas desde su merendero a orillas del pantano, como de una jornada de pesca.

Pantano de Pena

Por último, Beceite se encuentra a escasos 30 minutos del complejo automovilístico Ciudad del Motor Motorland, ubicado en la localidad de Alcañiz. Los alojamientos de Casa Teresa, le permiten disfrutar de todo un fin de semana de competición, ya que la proximidad de ambas localidades le permite, tanto relajarse como si estuviera en su propia casa o asistir a todas las sesiones celebradas durante la jornada .